viernes, 29 de mayo de 2009

APOYEMOS LO NUESTRO

PLATILLOS LAMBAYECANOS SIGUEN EN CONCURSO
* Entre 21 finalistas de "Las 7 maravillas gastronómicas del Perú".

Cada vez está más cerca. La elección de las 7 maravillas gastronómicas del Perú, entró en su fase final.

Ya los 21 platillos finalistas fueron presentados en una gran conferencia de prensa y, para alegría de los lambayecanos, 2 de nuestras mejores galas gastronómicas, figuran entre los finalistas: el Arroz con pato y el Cabrito a la norteña, llamados por los propios organizadores, como platillos representantes de Chiclayo.

Los platos que han logrado entrar como los 21 más votados hasta la fecha, son los siguientes:

1.- Cebiche 2.- Ají de gallina 3.- Lomo saltado.
4.- Anticucho 5.- Causa 6.- Papa a la huancaína (Huancayo)

7.- Chupe de camarones 8.- Pollo a la brasa 9.- Arroz con pollo.
10.- Pachamanca 11.- Tacacho con cecina (selva) 12.- Rocoto relleno.

13.- Juane (selva) 14.- Arroz con pato (Chiclayo) 15.- Cabrito a la norteña (Chiclayo)
16.- Chicharrón 17.- Carapulcra (Ica) 18.- Papa rellena.

19.- Arroz chaufa 20.- Adobo 21.- Cuy chactado (sierra).

Ricardo Ráez, representante de AcidoUnGusto Comunicaciones, empresa organizadora de la contienda, informó que junto con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), se tiene la propuesta de crear un libro con los siete ganadores del concurso.

La idea es publicar un libro de todo el proceso, incluir todos los detalles, desde el comienzo. De cómo nació la idea, cómo se seleccionaron los platos, cómo fueron los comentarios de la gente, pues hemos recibido opiniones de todas las partes del país, comprobando que hablar de comida en Perú es tal vez lo más alegre”, indicó Ráez.
“Las maravillas gastronómicas deben quedar como una marca nacional, para que cualquier persona que venga a Perú sepa que hay una oportunidad de hacer un turismo diferente”.

Apoyemos a la gastronomía lambayecana
Ahora que de manera oficial han entrado en competencia 2 platillos lambayecanos, es nuestro turno de apoyar a nuestra gastronomía.

Esta etapa final del concurso, se desarrollará hasta el 26 de Julio y el gran evento final se realizará en el marco de la feria Cocinando Alegrías, organizada por la Academia de Chefs de Hoteles de Perú, en las instalaciones del histórico y turístico Real Felipe del Callao.

Allí se anunciarán a las 7 maravillas gastronómicas del Perú. Y para que los representantes de la gastronomía lambayecana estén dentro de esas maravillas, es necesario VOTAR ingresando al portal del concurso y seleccionando 7 de los 21 platillos de la lista. Seleccionen al Arroz con pato y al Cabrito a la norteña y luego a los cinco platillos restantes, según su preferencia.

VOTA

A votar por lo nuestro!

Por César Ruiz.

1 comentario:

paola dijo...

Excelente blog, me encanta la comida de nuestro país, y más aún si son platillos lambayecanos.

FELICITACIONES POR EL BLOG