miércoles, 29 de julio de 2009

GASTRONOMÍA

ARROZ CON PATO ESCALA POSICIONES EN CONCURSO
* Sigamos votando por plato emblema de nuestra gastronomía.

Aunque el concurso para elegir a las 7 maravillas gastronómicas del Perú, haya sido postergado como consecuencia de las medidas de prevención por el virus de la influenza AH1N1, los preparativos para la gran final continúan en marcha.

El plazo para votar en este concurso, se ha extendido hasta el 23 de Agosto, fecha en la que se conocerán a las 7 estrellas de la comida peruana.

El último ránking de votos dado a conocer por los organizadores del concurso, muestran dos sorpresas: el afianzamiento de los platillos clásicos como el cebiche y el lomo saltado; y la escalada de los platillos regionales como el chupe de camarones y la papa a la huancaína.

En las últimas semanas de votación, los 21 platos finalistas disputan una feroz lucha por ocupar los primeros puestos, siendo hasta el momento el cebiche el que ocupa el primer lugar, seguido del lomo saltado, ají de gallina y el anticucho. Luego siguen el chupe de camarones de Arequipa y la papa a la huancaína de Huancayo, seguidos por la causa.

Por su parte, el arroz con pato, famoso platillo lambayecano, ha subido del puesto 11 al 9; mientras que la causa ahora está en el 7, desplazando al pollo a la brasa a la casilla 8.

El cabrito a la norteña y la pachamanca se ubican en los puestos 10 y 11, respectivamente; en tanto que el rocoto relleno de Arequipa está en el lugar 16; y el cuy chactado, uno de los platos más característicos de la Sierra, en el puesto 20.

Asimismo, el tacacho con cecina, característico de la selva, ha escalado a la casilla 17; y el juane, también de la Selva, está en la última posición.

LAMBAYEQUE ACTUAL continúa apoyando a los potajes lambayecanos y se encuentra feliz por su ascenso en el ránking. Como verán, el arroz con pato subió un par de posiciones y se encuentra muy cerca de llegar al top 7 final, por lo que debemos seguir apoyándolo con nuestros votos.
Ingresen a http://www.7maravillasgastronomicas.com/votacion y VOTA al arroz con pato y al cabrito a la norteña.


Por César Ruiz.

1 comentario:

Enrique Odar Rojas dijo...

Los platos mas elaborados no gozan de mucha aceptación por cuanto estos tiempos modernos exigen sacarle tiempo al tiempo para hacer muchas mas cosas y terminando por no hacer nada importante. Eso se llama globalización. Es por ello que el ceviche y el pollo a la brasa figuran entre los preferidos, no exactamente por deliciosos, si no mas bien por rápidos y en algun caso, hasta furiosos, por picantes y grasosos. Para quienes la buena comida sigue siendo algo importante, hemos tenido que aprender a cocinar. Si lo quieres bien hecho y a tu gusto, tú mismo tienes que hacerlo.