martes, 23 de marzo de 2010

ECOLOGÍA

PROMUEVEN SIEMBRA DE ÁRBOLES EN DÍA MUNDIAL FORESTAL
* Por iniciativa del gobierno regional y empresas privadas.

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lambayeque, conjuntamente con la empresa privada, comprometieron esfuerzos para promover el sembrado y de áreas verdes y combatir la depredación así como la tala ilegal de árboles.
La renovación de compromisos se hizo al celebrarse hoy el Día Mundial Forestal.

En un acto simbólico, el Gerente de Recursos Naturales, Juan Sandoval Valdivieso; el Decano de Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Jerry Ochoa Medina; el asesor agrícola de Inversiones y Operaciones logística SAC, Alfredo Ramírez Moreno; y el coordinador del proyecto “Yo sembré un árbol”, Vidaurro Carpio Coronado, sembraron plantones en el Centro de Esparcimiento del Colegio de Ingenieros, promoviendo así la conversación de la biodiversidad.

Sandoval Valdivieso rescató los beneficios ambientales que brindan los bosques como la producción de oxígeno para la atmósfera, vital para los seres humanos.

Agregó también que se viene sensibilizando a la población para proteger su medio ambiente, el cual es un proceso continuo. Esta labor se realiza de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Forestal 2021, que tiene objetivos y políticas estratégicas.

También se recordó que el apoyo de la empresa privada es pieza fundamental en el desarrollo del proyecto “Yo sembré un árbol”, que busca sembrar unos 80 mil plantones en diversos puntos de la región.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: