jueves, 10 de febrero de 2011

PACORA

PACORA CELEBRA SU TRADICIONAL CARNAVAL A LO GRANDE
* Prepararán 2 mil platos de seco de cabrito.

Los asistentes a la duodécima edición del tradicional carnaval costeño del distrito de Pacora, en la región Lambayeque, podrán degustar del exquisito seco de cabrito, pues se ha previsto preparar para la ocasión 2,000 platos del potaje lambayecano.

Víctor Becerra Murillo, coordinador del Carnaval Costeño Pacorano Antiguo 2011, informó que la fiesta popular se iniciará este 19 de febrero con la coronación de las reinas infantil, juvenil y adulta, y se extenderá hasta el domingo 27, fecha central.

"Se espera la visita de más de 12,000 personas", acotó tras indicar que el día central del evento carnavalesco, los bandos denominados Encarnado y Verde motivarán a los visitantes para participar de este popular carnaval que estará liderado por sus reinas, dirigentes y simpatizantes.

Igualmente, se exhibirán comparsas como parte de las cuales las "viudas", las "floristas" y "Ño Carnavalón" recorrerán las principales calles del distrito lambayecano.

Los asistentes, en tanto, podrán beber la tradicional chicha de jora y degustar gratuitamente un plato de seco de cabrito, preparado como en antaño, indicó.

Sostuvo que en este tradicional pasacalle costumbrista compiten los bandos Encarnado y Verde con lo mejor de sus comparsas y coreografías que concitan el interés de los asistentes.

Becerra destacó que, por primera vez, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) incluyó en el Calendario Turístico Nacional este certamen, a fin de generar la llegada de un mayor número de visitantes.

El consejo regional aprobó en 2009 declarar al distrito de Pacora como la capital del carnaval costeño antiguo de Lambayeque.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Jurbina_20@hotmsil.com dijo...

PACORA ESTA PROGRESANDO DESDEQUE JAIME URBINA URBINA ES ALCALDE ,UN PROSPECTO JOVEN LIDER DEL APRA,SISTEMADE AGUA PARA TODOS,COMPLEJO DEPORTIVO,CONSTRUCCION TOTALINSTITUCION EDUCATIVA 10202 ,.PAQVIMENTACION TOTALDELPUEBLOJOVENPRIMERO DE MAYO ,COMNSTRUCCUION DE VEREDAS CALLE 28 DE JULIOPACORA AVANZA CON JAIMEURBINA PAISANOS