POLICÍA Y TAXISTAS SE UNEN POR LA SEGURIDAD
* Lanzan programa "Taxi Cívico" en Chiclayo.

Mediante esta iniciativa, los taxis estarán conectados a la central de emergencias policial (Radiopatrulla 105) con un sistema de radio, a fin de que sus conductores puedan comunicarse en caso de alguna eventualidad.
“Los taxistas se convertirán en los ojos y oídos de la policía en las calles”, destacó Juan Vásquez García, presidente de la Central de Empresas de Servicio Público y Taxis Dispersos de Lambayeque.
Dijo, además, que los pasajeros contarán con una garantía de servicio porque el chofer y el vehículo no tienen antecedentes penales.
Mencionó que en Chiclayo existen unos 8,000 taxis formales que ingresarán de forma progresiva al proyecto de regulación, a fin de mejorar la seguridad y evitar que los pasajeros sean víctimas de los delincuentes.
Estimó que al cerrar este año se espera que un millar de taxistas se sume a esta iniciativa. Recordó que en Chiclayo se inició la capacitación a través de charlas en temas de orientación, defensa personal, trato al público y cómo operar los equipos de radio comunicación.
Fuente: RPP Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario