martes, 12 de octubre de 2010

TURISMO

GRABAN DOCUMENTAL SOBRE RESERVA DE CHAPARRÍ
* National Geographic difundirá riqueza lambayecana al mundo.

Un equipo de la cadena National Geographic graba un documental sobre la reserva ecológica de Chaparrí, ubicada en el distrito de Chongoyape, a 85 kilómetros de Chiclayo, en Lambayeque, donde se preservan bosques secos y la biodiversidad.

Los integrantes de este grupo, James Byrne y Jim Clare, recibieron diplomas por parte del gobierno regional lambayecano en reconocimiento a la difusión de los esfuerzos realizados en la zona para poner en valor la riqueza natural.

El simbólico acto contó con la presencia del director regional de Comercio Exterior y Turismo, Salvador Hoyos; el director de la reserva ecológica, Heinz Plenge; y personalidades vinculadas al sector.

“Saludamos el interés y trabajo realizado en Chaparrí, donde tenemos al oso andino como especie emblemática de los bosques secos. Estamos seguros de que la calidad de sus documentales contribuirá a la conservación de esta especie amenazada”, destacó Luis Becerra Arribasplata, presidente regional encargado.

La reserva se encuentra en la comunidad campesina Santa Catalina de Chongoyape, que pese a la escasez de recursos económicos logró organizarse y desarrollar el proyecto.

“Ahora es grato observar que los pobladores de Chaparrí, antiguos cazadores de la zona, se han convertido en los principales guardaparques de la reserva, a la cual quieren y cuidan con meticulosa dedicación”, dijo la autoridad lambayecana.

En Chaparrí se puede observar zorros, venados, cóndor andino, guanacos, variedad de aves y el oso de anteojos.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: