sábado, 2 de febrero de 2013

VERANO SALUDABLE

MAYORÍA DE PLAYAS LAMBAYECANAS SON SALUDABLES
* Veraneantes pueden disfrutar la temporada sin problemas.

La mayoría de playas de la región Lambayeque, en el norte peruano, se encuentra en condiciones aptas para los bañistas que acuden en esta temporada de verano, tras la evaluación realizada por las autoridades de la zona. 

El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, precisó que los balnearios de Puerto Eten y Ciudad Eten alcanzaron la calificación de muy buenas y saludables del total de playas analizadas. 

Asimismo, remarcó que Pimentel, una de las más concurridas por los bañistas, está calificada como buena. En dicho lugar, que durante el verano recibe más de 180,000 bañistas, se instala cada fin de semana una carpa con una brigada de salud para brindar el apoyo ante una emergencia, resaltó. 

En la condición de regular saludable figuran las playas Lobos, San José, Las Rocas y Monsefú. 

En los próximos días se hará la evaluación de la playa Naylamp de Lambayeque. Mencionó que aquellas que tienen la categoría de no saludables son Santa Rosa y Playa Hermosa, por lo que exhortó a los alcaldes a preocuparse por su limpieza y brindar un mejor servicio a los turistas. 

Asimismo consideró necesario que se repartan bolsitas para evitar que personas que llevan sus alimentos a la playa arrojen los desperdicios en la arena, lo que genera la contaminación ambiental. Igualmente que se dispongan espacios donde vendedores debidamente uniformados vendan sus productos.

No hay comentarios: