lunes, 21 de diciembre de 2009

TURISMO

AUMENTARÁ VISITA DE TURISTAS ARGENTINOS AL PERÚ
* Se espera que aumenten visitas a destinos como Chiclayo.

Para el próximo año, se espera que aproximadamente 115 mil turistas provenientes de Argentina visiten Perú, lo cual significará un aumento de hasta 15% con relación a la cifra del presente año, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La directora de Promoción del Turismo de Promperú, Mara Seminario, indicó que en el 2008 se registró el ingreso de 90,914 turistas argentinos y para el 2009 se superará ligeramente la cifra de 100 mil turistas, de los cuales 57,030 argentinos arribaron en el primer semestre. En ese sentido, refirió que Argentina es el tercer país con mayor emisión de turistas a Perú de América Latina, detrás de Chile y Ecuador.

Manifestó que entre las metas de Promperú para el próximo año está no sólo la mayor llegada de turistas argentinos, sino también incrementar el ingreso de divisas por parte de estos turistas en diez por ciento.

Según información de Promperú, el ingreso de turistas argentinos por el aeropuerto internacional Jorge Chávez generó divisas a Perú por 57 millones de dólares en el 2008, lo cual muestra un notable crecimiento, si se considera los 30 millones del 2006 y los 46 millones del 2007.

“Para el próximo año esperamos que se aumente el gasto de cada turista argentino y para ello hay que hacer cosas como propiciar que la gente se quede un día más, que puedan realizar más actividades o que vayan a más sitios en rutas como Lima - Cusco o Lima - Cusco – Chiclayo (Lambayeque)”, precisó Seminario.

Dio como ejemplo que en el 2007, el 1% de turistas argentinos visitaba el museo del Señor de Sipán en Lambayeque y subió a 4% en el 2008.

Detalló que en los estudios elaborados por Promperú se comprobó que un turista argentino gasta un promedio de 887 dólares en su estadía en Perú.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lleguen los turistas de Argentina y de todos los paises del mundo. Una publicidad agresiva en el extranjero y mayor cultura de protección al turista en el país. Eso es lo que falta.

César Céspedes