miércoles, 2 de junio de 2010

SALUD MOTUPE

DONAN INSTRUMENTAL MÉDICO A CENTRO DE SALUD DE MOTUPE
* Gracias a médicos peruanos residentes en Estados Unidos.

El Centro de Salud del distrito de Motupe cuenta con nuevos equipos e instrumentos médicos que permitirán una mejor asistencia a los pobladores, gracias al significativo donativo que realizó la asociación Peruvian American Medical Society para el Perú-PAMS.

La donación proveniente de médicos peruanos residentes en Estados Unidos, se hizo posible con la colaboración y gestión del Gobierno Regional de Lambayeque, la municipalidad de Motupe y Backus, quienes integraron esfuerzos para el traslado y desadunaje de los contenedores.

Dichos instrumentos médicos fueron entregados en la mañana en una ceremonia especial que contó con la presencia del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; el presidente de PAMS, José Pro Landázuri; el representante de Backus, Fernando Hilbick Ruiz; y el alcalde de Motupe, Jaime Contreras.

También asistieron al acto protocolar, realizado en el exterior del establecimiento de salud, los consejeros regionales Adela Saavedra, Pedro Cisneros y Henry Guevara; el gerente del centro de salud, Pedro Cachay Rojas; el gerente general saliente del Gobierno Regional, Marco Cardoso Montoya y su reemplazante Víctor Rojas.

El donativo está compuesto por camas eléctricas, sillas de ruedas, camillas ginecobstétricas, negatoscopios y lapiceros electrocauterios, valorizados en 100 mil dólares aproximadamente.

Los materiales fueron transportados desde el puerto de embarque en Houston de EEUU hasta el puerto del Callao en el Perú.

“La implementación progresiva del centro de salud de Motupe garantiza que está en la capacidad de prestar un servicio adecuado a los pacientes. El gobierno regional respalda la gestión de las autoridades locales que buscan elevar de categoría del establecimiento para brindar algunas especialidades”, señaló Becerra Arribasplata.

Pams en el Perú es una asociación sin fines de lucro formada por médicos peruanos y norteamericanos que tiene por objetivo desarrollar programas de bienestar social, a través de la canalización de donaciones que en los últimos años ha alcanzado cientos de miles de dólares en equipos médicos en beneficio de varias regiones del país.

Por su parte, Backus en sus 130 años de existencia y manteniendo vigente su compromiso con el Perú, viene ejecutando en Motupe una serie de proyectos en los campos de la salud, fortalecimiento y promoción de capacidades empresariales en mujeres, en el deporte y la cultura.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: