CONTINÚA REFORESTACIÓN EN ZONAS ALTOANDINAS
* Invertirán S/. 4 millones en aumentar 5 mil hectáreas reforestadas.
El Gobierno Regional formuló un proyecto de inversión pública para continuar el proceso de reforestación de la zona altoandina de Lambayeque, informó el gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. William Mendoza Aurazo.
El funcionario adelantó que se plantea reforestar con pino radiata y tara unas 5 mil hectáreas más en la parte alta de los distritos andinos de Incahuasi, Cañaris y Salas, con una inversión superior a los 4 millones de soles.
“El proyecto ha sido aprobado por la Oficina de Programación e Inversiones y será presentando en el próximo proceso de presupuesto participativo, con el propósito de conseguir el financiamiento respectivo para su ejecución”, indicó.
Mendoza Aurazo, precisó que el propósito es mejorar los escenarios paisajísticos, captación del agua, servicios ambientales y mantener los regímenes hídricos suficientes, garantizando una buena calidad de vida de estas poblaciones quechuas.
“Otro objetivo es generar una actividad productiva para los comuneros. No olvidemos que del pino radiata se obtiene el hongo comestible, un producto que actualmente se viene comercializando con mucho éxito, generando ingresos a las familias campesinas”, manifestó.
De igual forma, recordó que el Gobierno Regional ejecutó desde el 2010 el proyecto “Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades andinas de Lambayeque”, con una inversión de un millón 200 mil soles.
El propósito fue reforestar 1260 hectáreas con un millón 265 mil plantones de especies forestales en Incahuasi, Cañaris y Salas.
Los beneficiados fueron 31 mil 524 campesinos de las comunidades “San Antonio de Laquipampa”, “Micaela Bastidas de Moyán”, “San Pablo de Inkawasi”, “San Martín de Porres”, “San Isidro Labrador de Marayhuaca” y “José Carlos Mariátegui” de Inkawasi. De Kañaris, la comunidad “Túpac Amaru II”, y de Salas, la comunidad “San Mateo de Penachí”.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario