viernes, 9 de noviembre de 2012

CABALLOS DE PASO

ORGANIZAN CONCURSO REGIONAL DE CABALLOS DE PASO 
* Equinos serán la atracción turística de la semana en Chiclayo. 

Unos 200 equinos participarán en el Quincuagésimo Concurso Regional Oficial del Caballo Peruano de Paso de Chiclayo -2012, denominado "Concurso de Oro", a desarrollarse en una universidad local este 10 y 11 de noviembre. 

Juan Ugas Coda, presidente del comité organizador del concurso, precisó participarán las categorías "Burros hechores", "Mulares", "Conjunto de mulares", "Potrancas al cabestro de uno a uno y medio años, de uno y medio a dos años, de dos a dos y medio años, de dos y medio a tres años", "Premio a la mejor potranca presentada al cabestro", "Potrancas de bozal de 3 a 4 años", "Prueba de menores" y "Prueba de enfrenadura". 

Comentó que los caballos de paso serán evaluados y calificados por José Risso Montes, de acuerdo al nuevo reglamento oficial de concursos de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso. 

El coordinador del criadero motupano de caballos peruanos de paso de una empresa cervecera, Germán Görbitz García, indicó que caballos de paso que participarán provendrán de los criaderos equinos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me hubiese gustado q inviten a ica lima , arequipa y tacna ,tambien son peruanas!