HOLANDESA MAKRO INGRESA AL MERCADO PERUANO
* Chiclayo estaría en los planes de cadena mayorista.
La cadena holandesa de venta mayorista Makro, que ingresó hoy formalmente a Perú con la apertura de su primera tienda en Lima e invierte 35 millones de dólares este año en la apertura de tres tiendas en el país, monto que incluye el precio del terreno y la construcción de cada local, informó su gerente general, Pieter Boone.
“Estamos en plena construcción de la segunda tienda de la cadena, que se ubicará en la provincia constitucional del Callao, la cual se prevé inaugurar a fines de octubre o inicios de noviembre”, declaró.
Indicó que esta tienda se sumará a la hoy inaugurada en el nuevo centro comercial Plaza Norte, que también abre hoy en el distrito limeño de Independencia, en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Panamericana Norte.
La tercera tienda se ubicará en la ciudad de Arequipa y Makro está realizando el concurso de la empresa que construirá el local, obra que debe iniciarse a más tardar en agosto sobre un terreno de 4,500 metros cuadrados.
Comentó que la empresa prevé inaugurar cuatro tiendas en el año 2010 con una inversión superior a 35 millones de dólares, de las cuales dos se ubicarán en Lima y dos en provincias. La intención de la empresa es penetrar en ambos mercados simultáneamente, y para el primer trimestre del próximo año planea abrir una tienda en el distrito limeño de Santa Anita (cono este) y otra en la zona sur de la capital.
Las ciudades de las dos tiendas que se construirán en provincias el próximo año, todavía no están definidas pero estarían entre Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Ica y Huancayo.
Boone recordó que el objetivo de Makro es abrir 15 tiendas a nivel nacional en los próximos cuatro años, con una inversión total de 100 millones de dólares.
Finalmente, subrayó que debido al contexto actual, Perú representa en América Latina uno de los mercados más sólidos y estables, donde las grandes empresas tienen la confianza de invertir pues conocen su excelente manejo macroeconómico.
Fuente: Agencia Andina.
Por Vanessa Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario