ORGANIZAN FERIA DEL KING KONG EN LAMBAYEQUE
* Se espera la llegada de 50 mil turistas a ciudad.
El King Kong está de fiesta. Este año, Lambayeque ofrecerá al público local y nacional los mejores dulces en la VI edición de la Feria Internacional del King Kong.
Esta feria, que es organziada por la Asociación de Productores de King kong de Lambayeque (APROKLAM), tiene por finalidad realzar la importancia y difundir el dulce lambayecano, en especial el King Kong, que desde hace años ha logrado alcanzar calidad internacional.
La organización cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Lambayeque y el gobierno regional. Al respecto, el alcalde lambayecano aseguró que esperan la llegada de 50 mil turistas, durante el desarrollo de la feria, que empezará este 25 de Julio.
Como se sabe, desde que se instauró esta feria, lo novedoso es que se prepara el King Kong más grande, para ofrecerlo gratuitamente a todos los asistentes que acudan a presenciar la feria, que tendrá lugar en el parque infantil de la ciudad de Lambayeque.
Este año, el King Kong tendrá un peso de una tonelada y en su preparación participará un operario de cada una de las 11 empresas productoras de King Kong asociadas a APROKLAM. La elaboración se hará el día 30 de Julio frente a todos los asistentes.
La feria se realizará a partir del 25 de Julio y terminará el 02 de Agosto, día en que se repartirá este gigantesco king kong.
Con información de La República.
Por César Ruiz.
1 comentario:
En una transversal de la calle Elías Aguirre había un local que se llamaba "El Cincuentita"; vendía todo a cincuenta centavos, desde papita a la huancaína y papitas rellenas, hasta los dulces regionales. Una buena porción que se pasaba de un solo bocado y no hacía más que propiciar la compra de un segundo, tercer, cuarto y más bocados. Al final uno gastaba más de lo que costaba una porción mayor y no se sentía estafado. Esto viene a colación de que me parece que así como Sublime y Princesa han sacado versiones mini de sus productos, los riquísimos king kones podrían sacar versiones pequeñas para deleite de sus seguidores. Si a ello acompañamos la natilla y el maná, ya habremos vivido.
Publicar un comentario