ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS DINAMIZARÍAN ECONOMÍA
* Cultivo de berries ampliaría oferta exportadora lambayecana.

Señaló que han presentado ante el gobierno regional de Lambayeque, proyectos para la instalación de una hectárea de arándano y otra de frambuesa en los distritos de Incahuasi y Cañaris, respectivamente.
“Cada hectárea, demanda una inversión de 250,000 nuevos soles. En los proyectos, que están listos para su ejecución tras conseguir el financiamiento, ya se han identificado las asociaciones", comentó a la Agencia Andina.
Resaltó que el arándano, por tener bajo contenido en calorías, es muy requerido para las dietas y, además, posee propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y laxantes.
Las frambuesas, agregó, son recomendadas para problemas intestinales y estreñimiento, además de tener propiedades anticancerígenas y favorecer la formación de glóbulos rojos y blancos, entre otras.
Gálvez indicó que la matriz exportadora de Lambayeque está en la Costa y el propósito de Sierra Exportadora es incrementarle el componente Sierra y para ello se tiene Oyotún con bambú, Incahuasi y Salas con café, y existen posibilidades de potenciar el turismo rural en Marayhuaca (Incahuasi).
Actualmente, la frontera agrícola serrana en Lambayeque es de 1,000 hectáreas y al término del actual Gobierno se pretende llegar a 1,500 en los distritos de Salas, Incahuasi, Cañaris y Chóchope.
Fuente: Agencia Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario