miércoles, 18 de julio de 2012

TRANSPORTE EN CHICLAYO

¿ES FACTIBLE UN METROPOLITANO EN CHICLAYO?
* Realizan estudio sobre transporte rápido en nuestra ciudad.

Los estudios que permitirán implementar un sistema de Buses de Rápido Tránsito (BRT), similar al Metropolitano de Lima, para Trujillo (La Libertad), Cajamarca y Chiclayo, culminarían en el primer semestre del próximo año, informó la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

El vicepresidente de Infraestructura de la CAF, Antonio Juan Sosa, indicó que realizan estudios de cuencas de tráfico y desarrollo urbano de la ciudad, en coordinación con las autoridades de esas ciudades. 

“De esa manera se conocerá cómo está el tránsito, hacia dónde van esas ciudades e información detallada para ver si se puede diseñar un sistema de transporte masivo, que sería como el Metropolitano”, manifestó. 

Adelantó que la construcción de cada sistema de BRT en Trujillo, Cajamarca y Chiclayo demandaría menos de 100 millones de dólares, monto inferior a la inversión para el BRT de Arequipa, porque se trata de ciudades pequeñas.

Recordó que la CAF elaboró el estudio del sistema de BRT para Arequipa, el cual se iniciaría en seis o nueve meses con financiamiento de esta entidad y del Estado. Precisó que la CAF realiza y entrega en calidad de donación esos estudios, que son financiados con la cooperación de instituciones con recursos no reembolsables. 


¿Es factible un sistema BRT en Chiclayo?
Ordenar el tránsito vehicular y facilitar el traslado de personas de un lugar a otro, es una necesidad imperiosa en una ciudad como Chiclayo, que crece a gran escala, pero que no cuenta con criterios técnicos que permitan su desarrollo. 

Este estudio, permitirá saber si resulta factible implementar un sistema de buses de transporte rápido en la ciudad, muy parecido al que tienen grandes ciudades en el mundo, aunque no resultaría extraño que los resultados no sean prometedores, considerando las estrechas vías chiclayanas.

¿Cree usted que este proyecto resulte víable?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrian que romper medio Chiclayo y asi como esta la situacion, mas q alivio seria un problema por años

Martín Chonate Vergara dijo...

Existen calles y avenidas en Chiclayo por donde a las justas puede voltear una combi. Y por si fuera poco las mafias de construcción civil se enfrentarán y se enfriarán algún(os) obrero(s) o dirigente(s)

Martín Chonate Vergara dijo...

Existen calles y avenidas en Chiclayo por donde a las justas puede voltear una combi. Y por si fuera poco las mafias de construcción civil se enfrentarán y se enfriarán algún(os) obrero(s) o dirigente(s)

Anónimo dijo...

AUNQUE SERIA LO MAXIMO TENER UN METROPOLITANO Q UNA PTO. PIMENTEL HASTA REQUE Y UN ALIMENTADOR HACIA MONSEFU.EL PROBLEMA SON LAS CALLES Y AVENIDAS MUY CORTAS Y ESTRECHAS, PROPIA DE UNA CIUDAD Q NO FUE ESPAÑOLA DESDE SU FUNDACION.