viernes, 27 de agosto de 2010

FERIA REGIONAL

EXPONEN PRODUCTOS DE BOSQUE SECO EN FERIA REGIONAL
* En beneficio de agricultores lambayecanos y público en general.

Miel de abeja, polen, jalea real, algarrobina y productos agropecuarios, extraídos y aprovechados sosteniblemente de los bosques secos de Lambayeque, son expuestos y ofrecidos al público en la “Primera Feria Regional de Productos del Bosque Seco”, que organiza la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lambayeque.

Alrededor de 16 asociaciones de agricultores de los distritos de Olmos, Motupe, Salas, Túcume, Mórrope y Pítipo, ofertan su producción en los stand instalados en la explanada de la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo.

La feria fue inaugurada esta mañana por el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, en una breve ceremonia que contó con la presencia del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Juan Sandoval Valdivieso y del presidente de la Asociación Regional de Productores Agroecológicos de Lambayeque-ARPEL, Segundo Yafac Campodónico.

En su discurso, Becerra Arribasplata, indicó que “muchos consideran equivocadamente que el bosque seco sólo es útil para la extracción de carbón, olvidando que tales ecosistemas nos permiten desarrollar actividades como la apicultura, ganadería y agricultura menor, generando el desarrollo de sus comunidades y contribuyendo a conservar el medio ambiente”.

Por su parte, el gerente Sandoval Valdivieso, resaltó que la realización de la feria, a culminar el sábado por la tarde, es uno de los componentes del proyecto “Desarrollo de Capacidades para las Asociaciones de Productores de Bosques Secos”, que ejecuta desde el año pasado la entidad regional con una inversión de un millón 149 mil nuevos soles.

“Las 16 asociaciones beneficiadas con el proyecto, tendrán la oportunidad de promover sus productos orgánicos y ecológicos durante dos días, con el propósito de generar ingresos económicos para sus familias”, puntualizó.

Recalcó que entre las demás actividades enmarcadas en el proyecto destacan la formación de promotores, formalización de asociaciones y obtención de registros sanitarios, fortalecimiento de la actividad forestal, mejoramiento de norias, ferias y encuentros regionales, beneficiando a casi 600 familias.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: