sábado, 12 de febrero de 2011

EDUCACIÓN

LAMBAYECANOS INGRESAN A COLEGIO MAYOR DEL PERÚ
* 11 estudiantes aprobaron rigurosas pruebas de selección.

Once estudiantes lambayecanos ingresaron al tercer grado de educación secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú luego de aprobar los exigentes exámenes de selección, informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo.

Según la lista publicada en el portal web del Ministerio de Educación se trata de los alumnos Luz Clarita Acosta Puse y Flavia Josefina Chanamé Quezada, del colegio Santa Lucía; Rafael Alejandro Siapo Castro, de la institución educativa Félix Tello Rojas; y Diego Roberto Seminario Sánchez, del colegio San José.

También Mary Isabel Galán Fiestas y Jherica Noemí Llenque Jacinto, del colegio San Pedro; Milagros Jackeline Cadenillas Martínez, de la institución educativa Luis Negreiros Vega; y Juana Custodio Millones, del colegio José Antonio García y García.

Asimismo, Karla Jesbelt Martínez Pomares, del colegio Cristo Rey; Anderson Obed Álvarez Mondragón, de la institución educativa Micaela Bastidas; y Erika Marjorie Sánchez Zuloeta, de la institución educativa Santa Magdalena Sofía. Los escolares accederán a una beca integral que cubre alojamiento, alimentación, uniformes, materiales educativos que incluye una computadora portátil, servicios de asistencia social y médica, uso de biblioteca, entre otros beneficios.

La UGEL Chiclayo indicó que los alumnos seleccionados son estudiantes que ocuparon el primer o segundo puesto de la promoción correspondiente al segundo de secundaria 2010, o que obtuvieron uno de los primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación.

Estos jóvenes alcanzaron una nota promedio mayor o igual a 15 en sus colegios y fueron autorizados por sus padres o apoderados para postular. El examen se selección se llevó a cabo el 16 de enero e incluyó preguntas relacionadas a comprensión lectora y lógico matemática. Asimismo rindieron una prueba psicotécnica y redactaron un ensayo.

Tras aprobar la prueba escrita, los días 1 y 2 de febrero los aspirantes tuvieron que exponer sus ensayos presentados en el examen ante un grupo de especialistas del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, designado por el Ministerio de Educación para esta etapa del proceso.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: