martes, 22 de febrero de 2011

INVERSIÓN PÚBLICA

DOTAN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A CASERÍOS LAMBAYECANOS
* Pobladores rurales contarán con servicio básico por primera vez.

Con una inversión de cuatro millones 496,682 nuevos soles se ejecutan trabajos para dotar de energía eléctrica a diez caseríos de la provincia de Lambayeque, los cuales culminarán en marzo próximo, informó su alcalde, Percy Ramos Puelles.

Señaló que el Ministerio de Energía y Minas financia financia la obra que se ejecuta bajo la modalidad de convenio con la municipalidad provincial de Lambayeque, en beneficio de 600 familias de la zona rural.

Los trabajos están a cargo de la empresa Pacífico, ganadora de la buena pro, recordó tras precisar que con esta iniciativa energética se beneficiará a los caseríos Rama Heredia y Señor de Los Milagros del sector Muy Finca; Los Ayala y El Papayo de Capilla Santa Rosa, Los Llontop de Punto Nueve y Santa Ana de Los Mestas.

Igualmente, Montes de la Virgen y Santo Tomás, del sector San Nicolás; los caseríos San Nicolás (segunda etapa) y Virgen Purísima Concepción.

La autoridad edil señaló que paralelamente a este proyecto se han iniciado los trabajos de ampliación de redes secundarias y conexiones domiciliares para más de 120 familias de los caseríos Muy Finca, San Carlos, El Carrizo, El Guabo, Ranchería, Yéncala Boggiano y Rama Adobe.

Precisó que la inversión para esta obra es de 285,077 soles, de los cuales la municipalidad de Lambayeque aporta el 10 por ciento y la mano de obra no calificada de la población, mientras que el 90 por ciento es asumido por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Ramos Puelles indicó que con esta iniciativa se alcanzará el 94 por ciento del coeficiente eléctrico en la zona rural. “Antes de concluir con nuestro mandato edil, lograremos electrificar el 100 por ciento de la zona rural”, aseguró.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: