miércoles, 28 de noviembre de 2012

NAVIDAD 2012

INICIAN DECORADO DE ÁRBOLES EN PARQUE PRINCIPAL
* Se inicia temporada navideña con campaña "Adopta un árbol".

Empezó la decoración navideña de los 38 árboles del parque principal de Chiclayo, los cuales también serán iluminados con luces blancas por empresas locales e instituciones públicas como parte del VIII Festival de Luces y Colores con motivo de Navidad, informó hoy una fuente local. 

Ronald Brenis, coordinador de eventos especiales Navidad 2012 del municipio provincial de Chiclayo, explicó que este año, con la colocación de cipreses, se busca uniformizar la presentación de los árboles, y se descartará el uso de cajas de regalos y luces multicolores de años anteriores. 

“En este festival todos los árboles serán decorados con cipreses y luces blancas, y se instalará un letrero con un mensaje alusivo a la Navidad y el nombre de la empresa auspiciadora”, detalló a la Agencia Andina. 

Refirió que el decorado de árboles con papel platino de colores utilizado en ediciones anteriores generó un daño a los árboles tras ser afectados por hongos. “Queremos que en esta edición no se dañe la naturaleza y se conserve el entorno paisajístico del parque”, sostuvo. 

Asimismo, manifestó que sólo el árbol principal que se instala en la parte central del parque principal será decorado con luces multicolores e impresionantes detalles, que publiciten a la empresa a cargo de su adopción. “Actualmente existen unas tres empresas interesadas en este árbol que se ubica en el centro del parque de la ciudad”, comentó. 

Se trata de un árbol artificial de 15 metros de alto por seis metros de diámetro. Es de propiedad municipal. Recordó que este peculiar festival es organizado por la comuna chiclayana, en coordinación con la empresa eléctrica del norte (Ensa), mediante el cual las empresas e instituciones de Chiclayo “adoptan un árbol”. 

"A la fecha existen cerca de 30 instituciones, entre empresas comerciales, instituciones educativas, universidades, empresas periodísticas e instituciones públicas que han adoptado un árbol del parque”, dijo. 

El objetivo de este festival es sensibilizar a los ciudadanos en valores cívicos y religiosos en fechas transcendentes como la Navidad. La inauguración del festival con el encedido de luces será el 8 de diciembre con ocasión del Día de la Inmaculada Concepción. 

La decorativa muestra permanecerá hasta el 10 de enero, convirtiéndose en un gran atractivo turístico para los visitantes que llegan a esta ciudad norteña.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

chiclayano dijo...

porque no hablas de lo mierda que eta la ciudad