A partir de febrero del 2010, funcionará una planta de distribución de gas natural en la región Lambayeque y beneficiará a miles de transportistas.
La planta estará a cargo de la empresa colombiana Gascot, que está interesada en brindar el servicio no sólo a los transportistas de Lambayeque, sino a las localidades de Trujillo (La Libertad) y Piura.
La utilización del gas natural representa un 50 por ciento de ahorro con relación al combustible de 84 octanos y al gas licuado, que se utiliza en el servicio público de transportes de esa zona. "El gas es ecológico y más barato", apuntó.
Los centros autorizados para vender gas natural son el grifo Merino y el que está ubicado en el óvalo Santa Elena en Chiclayo, los que mediante un chip abastecerán a los vehículos.
"Las bondades del uso del gas natural es que no es explosivo como el GLP y es más liviano que el aire porque se diluye fácilmente y no hay riesgo de que explosione", agregó un dirigente del transporte lambayecano.
Este sistema se adapta también a los que deseen cambiar su unidad o adaptarle el gas natural, pues el equipo completo incluido el tanque ofertado por la empresa colombiana cuesta aproximadamente 1,200 dólares.
Fuente: Portafolio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario