jueves, 9 de junio de 2011

LÍDERES

IMPULSAN FORMACIÓN DE LÍDERES ESCOLARES
* De centros educativos de la provincia de Chiclayo.

Con una nutrida presencia de alumnos de diversas instituciones educativas del nivel primario y secundario de la provincia de Chiclayo, se desarrolló el segundo taller de formación de líderes escolares, que viene impulsando la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Infantil de nuestra ciudad y contó con la presencia de instituciones educativas invitadas “Sara A. Bullón”, “7 de Diciembre” y “Juan Manuel Iturregui” de de Lambayeque; así como “Perú Birf” y “Santa Lucía” de Ferreñafe.

En este segunda jornada de trabajo, se habló acerca de valores y autoestima. Tras discutir este tópico en grupos de trabajo, los estudiantes procedieron a exponer uno a uno.

La titular de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro, enfatizó que a través de estos talleres, se busca potenciar el liderazgo identificado en los adolescentes y jóvenes, formándolos en cultura de paz, liderazgo, valores y derechos fundamentales.

También se busca crear espacios para que los estudiantes líderes enriquezcan su formación, con competencias y habilidades, trascendiendo más allá de las instituciones educativas.

Los alumnos participantes son estudiantes que han desempeñado diversos cargos como alcalde o alcaldesa escolar, teniente alcalde o teniente alcaldesa, brigadier general, u otro cargo dentro de su institución educativa.

Además, han destacado en rendimiento académico, y han demostrado habilidades, en la dirección y manejo de grupos.

El próximo tema que se abordará en la siguiente sesión de trabajo, será Desarrollo Humano y Derechos Humanos, el próximo 30 de junio.

LAMBAYEQUE ACTUAL espera que estos talleres sean realmente provechosos para los estudiantes y cuenten con la metodología y la temática adecuada, para formar líderes con visión de futuro y realmente interesados en el orden democrático y el desarrollo del país.
Fuente: UGEL Chiclayo.

No hay comentarios: