miércoles, 19 de enero de 2011

MINERÍA

HABRÁ PRODUCCIÓN DE ORO, PLATA Y COBRE EN LAMBAYEQUE
* Minera canadiense anuncia operaciones para el 2015.

La canadiense Candente Copper anunció hoy que el proyecto polimetálico Cañariaco Norte, ubicado en Lambayeque, iniciará su proceso de producción de cobre, oro y plata en el año 2015, según lo previsto en el reporte de avance de prefactibilidad dado a conocer por la minera.

De acuerdo a un reporte preparado por Americas Limited (Amec), el precio del cobre para esa etapa ha sido calculado en 2.92 dólares la libra, precio que en el año diez de producción será de 2.15 dólares la libra.

Según un Hecho de Importancia enviado por Candente Copper a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), el precio del oro para el 2015 ha sido calculado en 1,159 dólares la onza y el precio de la plata en 20.96 dólares la onza.

De otro lado, señaló que de la inversión de capital de 1,565 millones de dólares prevista para el desarrollo de la mina, la inversión de capital de pre-producción ha sido calculada en 1,437 millones, lo que incluye el alquiler de equipos mineros, así como 20 por ciento adicional para contingencias.

El capital total, de 1,565 millones de dólares, considera el alquiler de equipo minero y capital de trabajo, inversión de capital de mantenimiento durante 22 años de vida útil de mina, y costo de cierre de mina.

Los cálculos para el ratio de procesamiento son de 95,000 toneladas al día, chancado y molido convencional y tecnología de flotación.

El promedio de recuperaciones a lo largo de la vida útil de mina es de 89.7 por ciento para cobre, 55 por ciento para oro y 50 por ciento para plata.

Las leyes promedio de concentrado de aproximadamente 30 por ciento de cobre, tres gramos por tonelada de oro y 73 gramos por tonelada de plata.

Cañariaco Norte está localizado a una altura moderada el centroide del tajo y la planta de procesamiento a aproximadamente 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, el avance de prefactibilidad señala que hay un significativo potencial para descubrimiento de recursos adicionales en los blancos cercanos de Cañariaco Sur y Quebrada Verde.

Cañariaco Norte es un proyecto de 7,500 millones de libras de cobre, propiedad de Candente Copper, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá q no perjudique mucho alos habitantes de ese lugar en realidad eso trae consigo la contaminación de las pocas aguas q hay...conosc o esos lugares es hermoso el paisaje ps me apena por va quedar diferente quien sabe q cambios abra..solo quisiera q no contaminen mucho..