martes, 12 de abril de 2011

ELECCIONES

YEHUDE ES EL CONGRESISTA MÁS VOTADO DE LAMBAYEQUE
* Ex presidente regional alcanza el primer lugar en elecciones.

Miles de lambayecanos se volcaron este domingo a las urnas, para elegir, entre distintas opciones, a los representantes de la región en el próximo Congreso de la República.

Según resultados oficiales de la ONPE, al 77.3% de actas contabilizadas, el ex presidente regional Yehude Simon (de Alianza por el Gran Cambio), se convierte en el candidato más votado de Lambayeque, al sumar 41,405 adhesiones.

El segundo candidato en la lista de más votados, es el parlamentario aprista Javier Velásquez, que tiene 36,417 votos contabilizados. Le siguen el médico fujimorista Alejandro Aguinaga con 29,342 votos y el humalista Martín Rivas con 25,582. Los 3 son candidatos a la reelección.

En el quinto lugar figura María Acuña, de APGC, con 23,849 votos. La lista continúa con otro miembro de la familia, Virgilio Acuña, de Solidaridad Nacional, con 21,095 votos. En este caso, debido a la distribución de curules entre los partidos, sólo sería elegido Virgilio Acuña, dejando a un lado a María Acuña, a pesar de tener menos votos que ella.

Por el partido toledista, el más votado fue Clemente Flores con 16, 634; aunque sería insuficiente para alcanzar un cupo en el próximo Congreso.

Así va la tabla en Lambayeque y, al parecer, los congresistas de nuestra región serían: Yehude Simon, Javier Velásquez, Alejandro Aguinaga, Martín Rivas y Virgilio Acuña.

No hay comentarios: