viernes, 29 de abril de 2011

INVERSIÓN

CADENA FRANCESA CONSTRUIRÁ HOTEL EN CHICLAYO
* Anuncian plan de inversión por 160 millones de dólares.

La cadena hotelera francesa Accor tiene previsto construir diez hoteles de su marca Ibis en Perú, para lo cual prevé invertir aproximadamente 160 millones de dólares en la construcción de 1,600 habitaciones, anunció hoy su director de Desarrollo, Gilles Gonzales.

Agregó que están a la búsqueda de un socio local que les acompañe en dicho proyecto, cuyo concepto es ofrecer un servicio de un hotel de cuatro estrellas pero con un precio de tres estrellas a una tarifa mucho más económica que el promedio del mercado.

Cuatro de los hoteles Ibis estarán ubicados en Lima y el resto en Piura, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Arequipa y Cusco.

“El horizonte de apertura de los hoteles Ibis será en los próximos cinco años, y se efectuará de acuerdo al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de cada una de las regiones donde se tiene previsto construirlos”, señaló.

Asimismo, dijo que en el hotel Ibis Lima Miraflores, inaugurado en ese distrito limeño, se invirtió 20 millones de dólares durante los 15 meses de construcción, y cuenta con 14 pisos y 247 habitaciones.

Destacó que el hotel brindará empleo directo a 64 personas e indirectamente a otras 296 personas.

"El propósito de Accor, con la inauguración del primer hotel Ibis en Perú, es apostar a la inversión en hotelería económica con estándares internacionales y de calidad, es creer en el país y en ofrecer a los peruanos y extranjeros la oportunidad de tener servicio y calidad a precios económicos", señaló.
Por otro lado, el director de Operaciones de las marcas Ibis, Formule 1 de Accor Latinoamérica, Eteven Saines, señaló que los hoteles Ibis tienen como público objetivo al cliente local y no necesariamente al turístico.

Lo que identifica a la cadena de hoteles Ibis del mundo es ofrecer el mejor servicio, confort y calidad a precios económicos, subrayó.

Ibis es la marca de hoteles económicos de todo el mundo del grupo Accor, creada en 1974, es líder en Europa y una de las primeras cadenas hoteleras del segmento económico, con más de 107 mil habitaciones y 900 hoteles en 48países, cifra que incluye a los tres Ibis que tiene en Chile.

Accor América Latina está presente en diez países, con cerca de 160 hoteles y más de 25,000 habitaciones de los hoteles Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure, Ibis y Formule 1; mientras que en Perú también tiene dos hoteles Novotel, uno en Lima y otro en el Cusco.

Fuente: Terra Perú.


1 comentario:

Cristian dijo...

Cuando importantes empresas hacen inversiones en hoteles, resultan muy beneficiosos para los turistas. Yo cuando viajo, trato de ir a hoteles economicos para destinar el dinero a comer en lujosos restaurantes y hacer muchas excursiones