domingo, 10 de abril de 2011

TURISMO

10 MIL VISITANTES EN LAMBAYEQUE POR SEMANA SANTA
* Sector turístico aprovechará el próximo feriado largo.

Más de 10,000 turistas espera recibir el departamento de Lambayeque durante el feriado largo por Semana Santa (del 21 al 24 de abril), estimó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, María Manay Sáenz.

Dijo que se espera arribe a Lambayeque un significativo número de visitantes nacionales y extranjeros que recorrerán atractivos como los museos, complejos arqueológicos, circuito de playas y restaurantes que ofrecerán la variada gastronomía regional.

Sostuvo que alrededor del turismo se mueven muchas actividades como transporte, alojamiento, alimentación, venta de artesanía, el uso de servicios conexos, “por eso para nosotros es importante pensar en fortalecer el mercado interno y que de otros departamentos nos vengan a visitar”, indicó.

La funcionaria resaltó que durante Semana Santa se promocionará el vía crucis que niños y jóvenes escenifican en el distrito chiclayano de Reque.

La mayoría de turistas que visita Lambayeque corresponde a nacionales (casi un 99 por%). En primerlugar, se ubica Lima, seguido por Cajamarca, Trujillo y Piura.

Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios: