jueves, 4 de octubre de 2012

COMISARÍAS MÓVILES

INSTALARÁN COMISARÍAS MÓVILES EN CHICLAYO
* Para disminuir incidencia delictiva en nuestra ciudad.

La II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Chiclayo iniciará la instalación de los dos primeros puestos de respuesta inmediata o comisarías móviles, en lugares de alta incidencia delictiva en esta ciudad norteña, se informó hoy. 

Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirtepol, manifestó que el 8 de octubre está prevista la inauguración de estas dependencias policiales.  Explicó a la Agencia Andina que estas comisarías permanecerán cuatro días en un lugar para luego movilizarse hacia otro destino. “Esto debe dar frutos en el más breve plazo”, comentó el oficial. 

Refirió, además, que estos establecimientos contarán con cuatro agentes con sus respectivas motocicletas y patrulleros. 

Por otro lado, mencionó que a más de 30 días de asumir funciones en Chiclayo, se ha logrado desactivar diariamente entre una y dos bandas de delincuentes y existe una mayor presencia policial. 

“Lo más importante ha sido la respuesta de las autoridades y la población organizada, porque las rondas campesinas y las juntas vecinales son una herramienta fundamental para que la Policía haga una buena labor”, subrayó. 

El jefe policial mostró preocupación por la captación de algunos efectivos por parte de organizaciones delincuenciales; sin embargo, aseguró que se trabaja en la identificación de estos malos elementos. 

“No vamos a permitir este tipo de situaciones, les caeremos con todo el peso de la ley a aquellos que cruzaron la vereda hacia el delito, dejando de lado esa acción noble que deberían cumplir todos los policías de estar al servicio de la sociedad”, anotó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: