sábado, 6 de octubre de 2012

CRECIMIENTO ECONÓMICO

EN 30% CRECE VENTA DE AUTOS NUEVOS EN LAMBAYEQUE
* Aumento refleja desarrollo y crecimiento económico del norte.

En un 31% creció la venta de vehículos nuevos entre enero y agosto de 2012 en la región norteña de Lambayeque, con respecto a igual periodo de 2011, informó Alfredo De las Casas, gerente del proyecto Placas de Rodaje de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). 

Precisó que 3,117 vehículos nuevos fueron inscritos en ese tiempo en el Registro de Propiedad Vehicular de Lambayeque, a diferencia de las 2,382 unidades del año pasado, y consideró que este crecimiento es un “termómetro de la actividad industrial”. 

“La economía está creciendo, las industrias están requiriendo más vehículos para el transporte, sea de personal o carga. En el Perú, el transporte de mercancías se hace a través de las vías terrestres”, señaló a la Agencia Andina. 

Detalló que en Lambayeque el tipo de vehículos más comercializado es el auto, seguido de camiones usados para la industria. 

Precisó que desde 2010, por encargo del Ministerio de Transportes, la AAP ve la fabricación y administración del nuevo sistema de placas de rodaje, por lo que, en convenio, con la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, los representan en esta ciudad para la entrega de placas. 

“La solicitud de placas se hace por internet o por teléfono, simplemente uno se tiene que acercar a recogerlas en la cámara de comercio, dentro de un plazo máximo de cinco días de solicitarla”, anotó. 

Refirió que a nivel nacional se estima cerrar este año con la venta de alrededor de 180,000 vehículos nuevos de diferentes tipos y marcas. 

“El año pasado se vendieron e inscribieron 145,000 vehículos nuevos. Para el 2012 proyectamos un crecimiento superior al 20 por ciento, que representaría un crecimiento mayor en comparación a países vecinos”, comentó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: