lunes, 6 de septiembre de 2010

AEROPUERTO CHICLAYO

REMODELARÁN PISTA DE ATERRIZAJE DE AEROPUERTO DE CHICLAYO
* AdP estará a cargo de obras en terminal norteño.

En octubre próximo empezará la rehabilitación y remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales de Chiclayo, en Lambayeqe, anunció hoy el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos de Aviación Comercial (Corpac), Hugo Tello Castillo.

En esta ciudad norteña, el funcionario indicó que los trabajos en la pista de aterrizaje, que tiene una extensión de 2,800 metros lineales, estarán a cargo del operador privado que tiene la concesión del terminal aéreo chiclayano.

Adelantó que los vuelos no sufrirán alteraciones, pues las obras se ejecutarán por partes, teniendo en cuenta la programación de las empresas de transporte aéreo que operan en esta localidad.

Tello Castillo advirtió que similar labor se realizará en los terminales de transporte aéreo de Trujillo (La Libertad) y Piura.

En otro momento, el ejecutivo de Corpac se mostró contrario a la modificación de los nombres que identifican a los aeropuertos del país. “No se puede intervenir en la modificación de nombres que fueron colocados en honor de héroes peruanos. El organismo regulador y fiscalizador de las empresas de transportes (Ositran) debe intervenir, en todo caso, en este tema”, concluyó.
Fuente: Noticiastrujillo.com

6 comentarios:

Jaziel dijo...

Ayer 15/12/2010 salí de Chiclayo rumbo a Lima, habiendo pasado el control respectivo me confiscaron mi botella de chicha de jora, so pretexto que podia explotar en el avión, le manifesté a la srta que en el avión también llevan gaseosa, además a mayor altitud menos presión, o en todo caso la cabina es presurizada, no entiendo el porque de la confiscación de la botella de chicha, no creo que la encargada sea precisamente una experta en química, además no hay riesgo de explosión de una botella de este líquido ancetral, manifiesto mi incomodidad por aquel evento. Atte. Jaziel Blanco.

Anónimo dijo...

Estimado Jaziel lamento informarte que efectivamente la chicha de Jora si explota...les paso a mis padres ayer, la botella estaba guardada en una alacena y la destrozo incrustandose el pico de la botella en la madera

Anónimo dijo...

si explota, la chicha de jora estaba en una botella y exploto feo mando un sonido fuerte y destroso la ventana con el sonido --->2013

Unknown dijo...

A mi me paso lo mismo acaba de explotar mi chicha de jora q tenia en una botella yoo nii saaabiaaaaa q podia ocurrir eso ;(

Unknown dijo...

Tan cierto, en mi casa explotó y pensamos que era el balón de gas. Es peligroso guardar chicha de jora.

Anónimo dijo...

Si explota, hoy me causó desastres en casa, mancho paredes, mojo todo vidrios, papeles y el sonido fue espantoso y nose de que forma paso pero el cable de extensión de conectar cargadores lo rompió