miércoles, 29 de septiembre de 2010

TRANSPORTE

REGULAN CIRCULACIÓN DE TAXIS EN CHICLAYO
* Para una mayor seguridad y formalidad del sistema.

El pleno del concejo provincial de Chiclayo aprobó una ordenanza sobre la reglamentación del uso de farolas en los vehículos que brindan servicio público como taxis, unidades que trasporten turistas y escolares en esta ciudad del norte peruano.

En adelante habrá en circulación tres tipos de taxis: los de color negro que no usarán las farolas sino sólo una etiqueta de la comuna; los de servicio taxi especial, cuyas empresas contarán con un centro base de recepción de llamadas; y los de color amarillo.

Además, se precisa que se constituirán empresas con 15 unidades a fin de llevar un registro adecuado que permita acabar con la informalidad y otorgar seguridad a los pasajeros, así como uniformizar a las empresas que brindan este servicio.

"Con esta ordenanza se busca dar a las empresas que realizan el servicio de taxi más seguridad y formalidad, ya que existen varias que circulan y no cuentan con la autorización municipal", indicó el regidor Carlos González.

Refirió que las empresas informales que cuenten con farolas no autorizadas por la comuna recibirán una multa equivalente al cinco por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (180 nuevos soles) y el vehículo ingresará al depósito municipal por 24 horas.

Para los reincidentes la multa será el 10 por ciento de la UIT y 48 horas de internamiento en el depósito municipal.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: