jueves, 2 de septiembre de 2010

MONUMENTOS

PIDEN REANUDAR OBRAS EN CAPILLA DE LAMBAYEQUE
* Monumento es joya de la arquitectura eclesiástica colonial.

El presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, Carlos Balarezo, solicitó a la dirección regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) permitir reanudar las obras de recuperación de la antigua capilla San Francisco, cuyos trabajos buscan recobrar la originalidad arquitectónica de la ciudad.

El templo, ubicado en las inmediaciones de la iglesia San Pedro de Lambayeque, cuenta con bóvedas que sostienen 12 columnas de algarrobo pintadas de blanco, consideradas joyas de la arquitectura eclesiástica colonial.

Explicó que la paralización de las obras pone en riesgo la integridad de los feligreses que acuden a dicho complejo, conocido también como “La Ramada”.

Señaló que el Plan Copesco y la municipalidad de Lambayeque están invirtiendo cerca de 500,000 nuevos soles en la recuperación del recinto religioso. Refirió que, en primera instancia, el INC pidió levantar unas observaciones de la obra, y tras superar este pedido solicitó disolver el contrato con la empresa a cargo de los trabajo.

Las obras están paralizadas desde hace dos meses y medio, situación que coloca a la capilla San Francisco en una situación de "alto riesgo" para los fieles que acuden a ella, según consta en un informe de Defensa Civil de la municipalidad lambayecana.

Balarezo dijo que hace unos días se convocó a una reunión de emergencia en la que participaron técnicos de la comuna, representantes del Plan Copesco y de la empresa contratista. No asistió el director regional del INC, Carlos Mendoza.

A fin de encontrar una salida inmediata a esta problemática, dijo, acudirán al INC en Chiclayo para solicitar una audiencia con el titular de dicha entidad.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: