viernes, 25 de febrero de 2011

ARQUEOLOGÍA

RETORNAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS A LAMBAYEQUE
* Objetos fueron exhibidos en museo de Francia.

Bajo estrictas medidas de seguridad, 20 piezas arqueológicas de las culturas Mochica y Lambayeque que fueron exhibidas en el museo Pinacothéque de París, en Francia, retornaron a la región Lambayeque, informó Walter Alva, director del museo Tumbas Reales de Sipán.

Precisó que se trata de piezas ornamentales y estandartes de la cultura Sicán o Lambayeque, así como objetos de Sipán (cultura Mochica) que fueron prestados hace más de diez meses para la exposición "El oro de los incas: Orígenes y misterios".

"Las piezas de Sipán siempre son requeridas, no olvidemos que Sipán es uno de los íconos del Perú”, resaltó.

Por su parte, Carlos Elera Arévalo, director del museo Sicán, recordó que la exhibición fue una muestra representativa de las colecciones que resguarda este complejo cultural ferreñafano.

La exposición "El oro de los incas: Orígenes y misterios" estuvo formada por 253 piezas forjadas en oro puro y joyas de barro y plata de las culturas Huari, Chimú, Mochica y Sicán.

La muestra, montada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Consulado General del Perú para difundir la riqueza cultural y turística del país, logró concitar la atención de influyentes medios de prensa europeos.

Permaneció abierta al público entre el 10 de setiembre hasta el 6 de febrero.
Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

Clemente Flores dijo...

les recomiendo apoyar a un joven que quiere mejorar lambayeque y chiclayo que se lanza al congreso y es CLEMENTE FLORES su pagina es www.clementealcongreso.tk