jueves, 3 de febrero de 2011

AUTOPISTA DEL SOL

AUTOPISTA DEL SOL BENEFICIARÁ A NORTEÑOS
* Vía unirá regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

El Presidente de la República, Alan García, dio inicio a las obras del tramo Piura-Sullana de la Autopista del Sol. La puesta en marcha de los trabajos para la construcción de la carretera Piura-Sullana, de 28 kilómetros, se dará en el kilómetro 1,006 de la Panamericana Norte, en las afueras de Piura.

Con la construcción de la vía Piura - Sullana se beneficiarán más de un millón de pobladores que viven y trabajan en las provincias del mismo nombre, y que gozarán de una carretera con una mayor fluidez en el tráfico de vehículos.

La Autopista del Sol, que se construye con una inversión de 360 millones de dólares, tiene una extensión de 475 kilómetros y abarca en toda su extensión a las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura, distribuidos en tres tramos.

El primer tramo, de Trujillo a Chiclayo (242.61 km); el segundo de Chiclayo a Piura (204.58 km) y el tercero va de Piura a Sullana (27.8 km).

El proyecto que comienza a ejecutarse hoy consiste en agregar una segunda calzada a la existente y en asegurar la conservación de la vía en toda su extensión.

Los beneficiarios de estos trabajos se calculan en 3.4 millones, entre pobladores, comerciantes, agricultores y empresarios de las tres regiones, principalmente; pero también de las regiones aledañas, que podrán usarla para transportar sus productos de norte a sur y viceversa.

Con las obras mejorará sustancialmente la seguridad vial y las condiciones de acceso de las actividades económicas en la zona, pero además se generarán nuevos puestos de trabajo.

La vía tiene un plazo de concesión por 25 años y las obras se encuentran a cargo de la Concesionaria Vial del Sol S.A.
Fuente: Gatoencerrado.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo beneficiara a trujillanos, ojo la consecion es a 25 años y en lambayeque se hara una obra insignificante, y pagaremos al utilizar la via de evitamiento actual(obra de miguel bartra grosso en anteriores gestiones ediles) por que lo unico que hacen es empalmar. señores es una estafa esto y el culpable el señor yehude simons munaro

hugo takayama dijo...

¿Por que la autopista el sol beneficia a los trujillanos? es una obra que perjudica a Lambayeque y casi toda la obra en la libertad y su capital Trujillo, con 25 años se endeudará Lambayeque, para beneficiar a ellos y todavía piensan utilizar la vía de evitamiento actual de Chiclayo para cobrar peajes, ósea transportistas lambayecanos amas de casa se verán perjudicados, hasta los que quieran utilizar el trébol de Chiclayo por que se les cobrará, por eso no creo que utilicen otra alternativa, simplemente quieren utilizar empalmando su pista con al vía de evitamiento en Chiclayo.

Como se recuerda en Lambayeque es donde se cobra mas peaje ya que viene casi todo el trafico del nororiente y Cajamarca (Jaén ,Chota , Santa Cruz.etc) aparte nuestros transportistas de Lambayeque, indicando que Chiclayo es el je del trafico del norte peruano y nor-oriente. A pesar de eso casi no harán nada, por que las carreteras de Lambayeque están en buenas condiciones. Y la obra que hará un simple alcalde lo puede hacer.

Los bys pass y casi toda la obra se beneficiara a Trujillo , mientras en Chiclayo haran una obra insignificante.

Con lo que se pretende hacer se puede concesionar a 5 años y menos se hace mas obra en Lambayeque, simplemente nosotros mismos los podemos hacer y mas.

Con Olmos el trafico se hará mas en Lambayeque y por ende mas cobrarán en peajes la empresa y sin haber hecho mucha obra en la región, al revés poca obra en nuestra tierra.

Cabe indicar que el peaje que nosotros pagaremos para esta susodicha autopista del sol con esa plata se hará el 80% de la obra en trujillo y en 5% lambayeque y 15% en Piura

Recordar esto:

Esta obra es ilegal ya que Yehude firmó la autopista el sol cuando estaba en licencia para ejercer ser primer ministro que a priori renunció después, ósea no estaba ejerciendo la presidencia regional de Lambayeque. Alan lo engatusó y al nombrar primer ministro con lo de Bagua lo hizo renunciar.
Me caía bien ese Yehude con lo que hizo es vender a Lambayeque por intereses personales se me cayó.