sábado, 14 de julio de 2012

CHICLAYO - IQUITOS

COPA AIRLINES INICIA VUELOS ENTRE IQUITOS Y PANAMÁ
* Chiclayo debe aprovechar y conectarse a corredor amazónico.

Este 14 de Julio será un día histórico para Iquitos y para el turismo en el Perú. La hermosa capital de la Amazonía peruana, vuelve a ser un destino internacional, al conectarse vía aérea con la ciudad de Panamá, gracias a la visión empresarial de Copa Airlines.

La empresa aérea unirá Centroamérica con nuestra Amazonía, con una frecuencia de 2 vuelos semanales, a través de sus aviones Embraer 190. El inicio de estas operaciones, ponen a Iquitos nuevamente en el  mapa turístico del mundo, desde que tiempo atrás se cancelaran los vuelos a Miami.

Además de conectar a Iquitos, con el resto de países a los que vuela Copa Airlines -lo que permitirá un gran flujo de turistas-, esta ruta abre la posibilidad de desarrollar el sector exportador amazónico, permitiendo sacar los productos directamente al mercado exterior, sin la necesidad de pasar por Lima.

El inicio de las operaciones de Copa, ha sido bien recibido por las autoridades iquiteñas, que ven una gran oportunidad para el despegue y desarrollo de la región Loreto, una zona que tiene una carencia histórica de apoyo por parte de la autoridad nacional.

Una oportunidad para Chiclayo
Esta nueva ruta internacional, representa una gran oportunidad para conectar el norte del país con nuestra Amazonía, a través de la ruta Chiclayo - Iquitos, lo que permitiría captar la llegada de turistas desde Panamá hacia nuestra región.

Los turistas extranjeros que lleguen al Perú desde Panamá, buscarán otras opciones para ampliar su experiencia de viaje en nuestro país. De ahí que resulte importante establecer conexiones aéreas desde Iquitos, hacia otros importantes destinos turísticos, como Chiclayo y Cusco.

Si antes ya se hablaba de conectarnos al corredor amazónico, la necesidad de volver a contar con una ruta directa entre la Capital de la Amistad y la Capital de la Amazonía peruana (como existía antes con AeroPerú), se vuelve más grande con la iniciativa de Copa Airlines. ¿Tendrán nuestras autoridades, la visión de abrir nuestro mercado turístico e influir en las aerolíneas para la implementación de vuelos entre Chiclayo e Iquitos? ¡El tiempo nos dará la respuesta!

Por César Ruiz.

No hay comentarios: