miércoles, 25 de julio de 2012

FIESTAS PATRIAS EN LAMBAYEQUE

VIVE LAS FIESTAS PATRIAS EN LAMBAYEQUE
* Programan actividades culturales y turísticas para todos los gustos.

Las fiestas patrias ya se viven en Lambayeque, con la programación de diversas actividades turísticas y culturales, en diferentes puntos de nuestra región. Repasa aquí algunos de los principales eventos que se desarrollarán y alistate para disfrutarlos en familia.

EN LAMBAYEQUE 
Un king kong de más de una tonelada presentará en Lambayeque, la Asociación de Productores de este manjar, durante el festival internacional que se realizará del 21 al 29 de julio. El lugar elegido para las demostraciones y degustaciones, es el parque infantil Víctor Mejía de García, de la ciudad de Lambayeque. 

Este mes se cumplen 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, y por ello se ha programado una serie de actividades para recordar esta fecha histórica. El día 25 de julio se realizara la serenata en honor a esta celebración a 7:30 pm en la Pérgola de Plaza de Armas de la Ciudad de Lambayeque. 

EN MÓRROPE 
El día 26 de julio se realizará la II Feria Gastronómico y Artesanal en el distrito de Morrope. Será a las 10:00 am en el Parque Principal del distrito. 

EN MONSEFÚ 
En el distrito de Monsefú se está realizando una de las ferias más importantes como es el FEXTICUM del 23 al 31 de Julio. Teniendo el 27/07 la elección de la Srta. FEXTICUM 2012, a partir de las 6:00 pm en el Parque Principal, contando con la actuación de Fabiola de la Cuba, con su espectáculo “Vale un Perú”. 

Además, el día 28/07 se estará realizando el desfile de moda artesanal – FEXTIMODA, a las 7:00 pm en el Parque Artesanal del distrito de Monsefú. 

Por otra parte, el 29/07 se está realizando el IV Festival Gastronómico del Pato en el restaurante El Pionero en Callanca, a partir de las 11:00 am. 

EN FERREÑAFE 
Con la finalidad de resaltar el aporte cultural de uno de los productos emblemáticos de la región, se viene organizando la "Semana Turística y Cultural del Loche", que se realizará del 20 al 28 de Julio en Ferreñafe. 

El sábado 28 de Julio, día central de las celebraciones, se tiene preparado un concurso gastronómico de Loche, a base de platos salados y dulces, se desarrollará en el Local Comunal del Eco-Caserío Rural Muchik "Naymlap" de Pómac III, a las 10:00 am. 

Además, el día 29/07 se realizará la II Festicausa Ferrañafe, a las 11:00 am en la Plaza de Armas de la provincia.

EN PIMENTEL 
Entre los días del 26 al 28 de Julio, se estará realizando el concurso de tabla hawaiana, con premios increíbles. Esta actividad se desarrollará en el primer malecón de Pimentel. 

EN CHICLAYO
Los días 28 y 29 de Julio se está realizando el I Festival de Escuelas Gastronómicas: del norte lo mejor. El lugar seleccionado es en la explanada del Jockey Club desde las 10:00am a 7:00 pm. 
 

No hay comentarios: