lunes, 2 de julio de 2012

INVERSIÓN PÚBLICA

ANUNCIAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LAMBAYEQUE
* Carreteras, puentes y demás obras beneficiarán al turismo.

Unos 35 kilómetros de la carretera Pomalca-Saltur-Sipán-Pampagrande será pavimentada con el fin de interconectar varios pueblos e impulsar el turismo, anunció el Gobierno Regional de Lambayeque. 

El Ejecutivo aprobó el financiamiento de esta obra mediante el crédito suplementario de 129 millones de nuevos soles a favor de la región. 

Esta vía permitirá a los turistas trasladarse en mejores condiciones y menor tiempo hacia el museo de sitio Huaca Rajada-Sipán y al complejo arqueológico del mismo nombre, que exhiben tesoros del majestuoso Señor de Sipán. 

El gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata, estimó que en dos meses, luego de cumplir los procedimientos administrativos de ley, comenzarán con el asfaltado. “La actual pista está en mal estado y da una pésima imagen para el turismo. 

Es una obra anhelada por los pueblos de Pomalca, Saltur, Sipán y Pampagrande, que tendrán mejores condiciones para su traslado y de su producción agrícola”, declaró para la Agencia Andina. 

A través del crédito suplementario, construirán la carretera Mamajpampa-Kañaris de 17 kilómetros de extensión con un presupuesto de tres millones de soles, que permitirá unir a los distritos altoandinos de Inkawasi y Kañaris.

Ortiz Zapata también precisó que se construirá el puente Pucalá, vía de acceso a los principales centros poblados y de interconexión a la carretera Huaca Rajada. 

Dicho viaducto tendrá 130 metros de longitud, así también como se efectuará la pavimentación de la prolongación de la avenida Bolognesi, de 7.9 kilómetros, y el mejoramiento de la carretera Mochumí, Huaca Quemada-Maravillas-San Isidro y Las Banquitas, del distrito de Mochumí.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: