martes, 3 de julio de 2012

GASTRONOMÍA LAMBAYECANA

ORGANIZAN FESTIVAL DEL PATO EN CALLANCA
* Prepararán diversos platillos a base de pato.

Graneado de pato, pato mechado, arroz con pato y cebiche de pato serán algunos de los potajes que podrán ser degustados en el festival gastronómico que se llevará a cabo el 29 de Julio en el centro poblado de Callanca, en el distrito lambayecano de Monsefú.

Segundo Guzmán Ballena, gerente del Instituto de Desarrrollo del Sector Informal (Idesi) Lambayeque y responsable del evento, indicó que durante el IV Festival Gastronómico del Pato serán preparados y comercializados unos 3,000 platos a base del ave de corral.

También se ofrecerá el alverjado de pato, pato guisado, pato estofado, poda de pato, tallarín con pato, entre otras delicias que son las favoritas en el corredor gastronómico de Callanca, donde existen 19 restaurantes campestres.

Dichos restaurantes comercializan semanalmente unos 3,500 platos a base del ave de corral. “En días festivos como el Día de la Madre, Día del Padre o Fiestas Patrias se llegan a vender, entre los 19 restaurantes, unos 10,000 platos a base de esta exquisita ave”, comentó a la Agencia Andina.

Manifestó que en este certamen se mostrarán las bondades culinarias de las productoras locales con la exhibición de 14 platillos a base de pato criollo. Guzmán Ballena señaló que el objetivo del evento es promover el consumo de la carne de pato.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: