sábado, 8 de septiembre de 2012

INTERNET RURAL

PUEBLOS RURALES DE LAMBAYEQUE TENDRÁN INTERNET
* Servicio de banda ancha beneficiará a 300 mil pobladores.

Con unos 20 millones de dólares, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), en convenio con el gobierno regional de Lambayeque, implementará servicio de internet en 367 localidades rurales de esta jurisdicción norteña. 

El presidente regional, Humberto Acuña, indicó que esto será posible tras la aprobación del proyecto “Conectividad integral de banda ancha para el desarrollo social de la zona norte del país-región Lambayeque”. 

Resaltó que, con la ampliación de la banda ancha e instalación de fibra óptica y enlaces microondas, se podrá interconectar a 356 instituciones educativas, 145 centros de salud, 42 comisarías y otras 122 instituciones del Estado, beneficiando a 300,000 pobladores. 

“Este proyecto busca cerrar la brecha digital y posibilita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación a nuestros pobladores de las zonas más alejadas de Lambayeque”, señaló. 

Acuña agregó que la tecnología incrementa la productividad y contribuye al crecimiento económico y social de un país. 

Adelantó, en ese sentido, que el 18 de setiembre se suscribirá un convenio con Fitel para el inicio de la ejecución del proyecto. 

Esta iniciativa considera la provisión de servicios de telemedicina, video streaming, telepresencia, entre otros beneficios propuestos por la red, posibilitando una mejor coordinación e integración dentro del Estado y sus sectores.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: