martes, 25 de septiembre de 2012

INVERSIÓN MEXICANA

PÁPRIKA Y ALGODÓN NATIVO INTERESAN A MEXICANOS
* Delegación de empresarios mexicanos visitarán Lambayeque.

Una delegación de empresarios mexicanos visitará la región Lambayeque entre octubre y noviembre próximos, para establecer contacto con sus autoridades y evaluar la posibilidad de invertir en infraestructura vial, hidráulica, eléctrica y sanitaria, informó hoy un gremio del país del norte.

El presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Jorge Bucio Lemus, señaló que se trata de unas 30 personas que buscan concretar iniciativas de desarrollo económico-social en esta zona. 

“Hay interés de empresarios de varios estados mexicanos como resultado del encuentro empresarial México-Perú y de la visita que realizará la embajadora del Perú en México, Elizabeth Astete”, indicó a la Agencia Andina. 

Destacó, además, que se “ha abierto el interés por Perú porque en términos económicos muchas veces estamos más cerca del puerto del Callao, que de nuestros propios estados de la República Federal de México”. 

Sostuvo que colocar un contenedor del puerto Lázaro Cárdenas a la ciudad de México, cuesta alrededor de 1800 dólares, a diferencia de los 680 que se pagaría de hacer lo mismo en el Callao. 

El dirigente empresarial mexicano refirió, asimismo, que luego de la reciente visita de empresarios peruanos al estado de Michoacán se abre la posibilidad de un gran intercambio comercial entre ambos países. 

“Creo que ya tenemos unas expectativas interesantes para llevar a México algodón nativo y productos agropecuarios, como páprika, que se cultivan en Lambayeque”, anotó. 

Mencionó también que proyectan poner a disposición del mercado peruano productos como resina de pino para fabricación de pinturas. 

“Michoacán es rico en resina de pino así como en productos derivados del coco para darle un mayor dinamismo y aprovechar el intercambio del acuerdo de integración comercial entre ambos países”, comentó. 

Recordó que el algodón nativo de Lambayeque dejó gratamente impresionados a los empresarios mexicanos por su calidad y las finas prendas que de este se confeccionan. “Nosotros en Michoacán tenemos una industria textil que puede aprovechar este potencial”, anotó.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: