domingo, 9 de septiembre de 2012

TURISMO

MÁS DE 400 MIL TURISTAS LLEGAN A LAMBAYEQUE
* La meta del 2012 es alcanzar los 700 mil turistas.

Cuatrocientos 11 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a la región Lambayeque en lo que va del año, informó el responsable de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez. 

Manifestó que para el 31 de diciembre se esperan alcanzar los 700 mil turistas, y que la mayor afluencia a esta zona norte se registra siempre durante los últimos cinco meses. 

“Desde agosto el turismo crece notablemente y tenemos la confianza de llegar a la meta, cifra que representaría un crecimiento del 13%”, expresó. 

Sin embargo, lo que aún no se logra es encontrar el mecanismo adecuado para atraer en un mayor número de visitantes extranjeros, pues de los 411 mil que arribaron a esta zona norte, solo el 5,4% corresponden a foráneos. 

 El funcionario refiere que hacen denodados esfuerzos para lograr esta meta, diversificando las ofertas y los atractivos que existen en las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo, además de priorizar el tema de la seguridad. 

Las zonas más concurridas son el museo Tumbas Reales de Sipán, los Bosques de Pómac, las Pirámides de Túcume, La Reserva de Laquipampa, las playas de Pimentel y Puerto Eten, entre otros.

No hay comentarios: