lunes, 10 de septiembre de 2012

PUENTE PUCALÁ

CONSTRUIRÁN PUENTE DE CONEXIÓN A HUACA RAJADA
* Se ubicará en Pucalá y será alternativo al puente de Reque.

La primera piedra del puente Pucalá, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), que impulsará el desarrollo turístico e industrial de la zona y será como alternativa al puente Reque, será colocada hoy, informó el Gobierno Regional de Lambayeque. 

La obra denominada “Construcción de puente y vía de acceso principal a los centros poblados e interconexión a la carretera Huaca Rajada” será ejecutada por la administración lambayecana en convenio con la Empresa de Servicios Industriales de la Marina (Simac), con un presupuesto de 11 millones 188 mil 328 nuevos soles. 

La importancia del puente Pucalá también radica en que será alternativo al viaducto Reque, ante un eventual colapso de este en época de lluvias, indica el gobierno regional a través de una nota de prensa. 

El referido viaducto, que beneficiará a 10,542 personas, unirá a doce centros poblados de esta jurisdicción, entre ellos Huaca Rajada, Saltur, Casa de Madera, Pedro Ruiz, Caballo Blanco, Huaca Piedra, Huaca China, entre otros. 

La nueva infraestructura tendrá 130 metros de longitud y será levantado sobre el río Chanchay conectando la capital del distrito de Pucalá con el sector Huaca Rajada, perteneciente al distrito de Zaña. 

Participarán en la actividad el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el director ejecutivo del Simac, contralmirante AP, Víctor Enamuel Pomar Calderón; y el alcalde de Pucalá, José Estela Campos.
Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios: