miércoles, 1 de junio de 2011

BIODIVERSIDAD

PRESENTAN PLAN DE PROTECCIÓN DE BOSQUE DE PÓMAC
* Preservarán biodiversidad en santuario histórico.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentó este miércoles el Plan Maestro del Santuario Histórico del Bosque de Pómac 2011-2016, con ocasión del 10° aniversario del área natural ubicada en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque.

El objetivo de la referida publicación es consolidar un documento de planificación estratégica que permita garantizar la protección de la diversidad biológica del santuario, así como establecer la nueva delimitación de la zona de amortiguamiento del área natural protegida.

Dicho documento fue elaborado dentro de un proceso participativo y de consulta, en el que convergen estrategias, medios y agentes necesarios que permitan reforestar naturalmente el bosque seco del santuario ubicado a 31.5 kilómetros de la provincia de Chiclayo.

La publicación, que cuenta con el apoyo de la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pronaturaleza), también fue presentada con el fin de rendir homenaje a los dos policías asesinados hace dos años durante el desalojo de invasores del santuario histórico: Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra.

El santuario histórico Bosque de Pómac tiene un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas y fue establecido mediante el Decreto Supremo N° 034-2001-AG. Su objetivo es conservar la unidad paisajística cultural de bosque seco ecuatorial y el complejo arqueológico de la cultura Sicán.
Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios: