martes, 7 de junio de 2011

TURISMO

IQUITOS BUSCA CONECTIVIDAD AÉREA CON CHICLAYO
* También con Estados Unidos y Colombia.

El gobierno regional de Loreto trabaja en un proyecto para lograr la conectividad aérea de Iquitos con ciudades como Miami (Estados Unidos) y Bogotá (Colombia), además de Chiclayo (Lambayeque) o Tumbes, en el norte peruano, a fin de incrementar la actividad turística y económica de dicha jurisdicción selvática.

Norma Córdova López, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, destacó que Iquitos cuenta con recursos turísticos importantes como el río Amazonas y reservas naturales; pero una de sus debilidades es el acceso, ya que sólo se puede llegar por avión o por vía fluvial.

“Insistiremos con las aerolíneas para recuperar la ruta Miami-Iquitos-Cusco, que alguna vez tuvimos, e implementar otras que se estudian como la que nos uniría con Bogotá”, declaró a la Agencia Andina.

Mencionó también que la conectividad nacional será un factor a tomar en cuenta con ciudades como Tumbes o Chiclayo, bajo la premisa de que puedan promoverse como "rutas de negocio" y tengan sostenibilidad en el tiempo.

“Hemos tenido experiencias anteriores con una aerolínea con vuelos en la zona norte con Trujillo-Iquitos, pero no funcionó. Será un trabajo que esperamos coordinar con las cámaras de comercio”, manifestó la funcionaria.

“De nada nos sirve tener los atractivos turísticos si no mejoramos la conectividad aérea y la infraestructura”, agregó al recordar que Iquitos fue elegido como uno de los destinos a visitar en 2011 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.

Asimismo dijo que el gobierno regional continuará la tarea de brindar a la Policía de Turismo la logística que se necesita para mejorar la seguridad y que el visitante se lleve una buena imagen de la ciudad.

Según refirió, a la fecha se cuenta con más de 13 embarcaciones para la vigilancia en los ríos amazónicos, iniciativa apoyada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fuente: Agencia Andina.
Foto: Iglesia Matriz de Iquitos.

No hay comentarios: