lunes, 20 de febrero de 2012

CONFERENCIA

HERNANDO DE SOTO DARÁ CONFERENCIA EN CHICLAYO
* Laureado economista peruano visitará universidad local.

Este miércoles 22 de febrero, la comunidad universitaria de la Universidad de Chiclayo, recibirá al economista Hernando de Soto Polar, ganador del Premio "Milton Friedman por la Libertad", quien recibirá el grado honorifico de Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios.

Esta ceremonia de investidura, se desarrollará en el Auditorio "Jorge Talavera Traverso", a las 6 de la tarde y posteriormente Hernando de Soto dará la Conferencia Magistral: "Efectos de la crisis financiera internacional en el desarrollo de la economía peruana"

Hernando de Soto en su amplia trayectoria, ha sido reconocido por diferentes instituciones nacionales e internacionales, como por ejemplo la revista "Time" de Estados Unidos en mayo de 1999, fue elegido como uno de los 5 principales innovadores de América Latina.

Durante el 2004 lo consideró entre las 100 personas más influyentes del planeta. Asimismo, la prestigiada revista Forbes, en su edición especial por su 85 aniversario en diciembre de 2002, lo seleccionó entre las 15 personas "que reinventarán el futuro".

En octubre del 2005, una encuesta entre los más de 20 mil lectores de las revistas Prospect del Reino Unido y Foreign Policy de los Estados Unidos ubicó al presidente del ILD como el latinoamericano más influyente del planeta, entre otros.

Asimismo, ha recibido el reconocimiento de gran parte del espectro político occidental. Los elogios han venido del ex-presidente Bill Clinton, el ex senador de Estados Unidos Bill Bradley, el premio Nobel de Economía Milton Friedman y la ex-Primer Ministro británica Margaret Thatcher. El Presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, lo llevó consigo en un viaje a Rusia. Luego se reunió con el presidente Vladimir Putin.

Su trabajo con el ILD insta a los gobiernos de países en vías de desarrollo a simplificar y hacer más eficiente el proceso de concesión de títulos de la propiedad.

Hernando de Soto, conocido internacionalmente por sus libros "El Otro Sendero" y "El Misterio del Capital", también tiene una tercera entrega: “Los doce economistas más importantes de la historia. De Soto: entre Smith y Stiglitz”.

También ha sido catalogado en el 2007 como uno de los 12 economistas más importantes de la historia, junto a personalidades de la talla de Adam Smith, David Ricardo, Carlos Marx, Léon Walras, John Maynard Keynes, Friedrich August von Hayek, Peter Drucker, Milton Friedman, John Forbes Nash, Amartya Sen y Joseph Stiglitz.

El doctor Roger Pingo Jara, rector de la Universidad de Chiclayo, renovó el compromiso de la UDCH, que está a la vanguardia de las actividades académicas, con visitantes de reconocida trayectoría internacional, y que han marcado un hito en su especialidad.

No hay comentarios: