viernes, 17 de febrero de 2012

TURISMO

LLEGADA DE TURISTAS A LAMBAYEQUE CRECE EN 10%
* Sector turístico registra importante movimiento económico.

En enero unos 4 mil turistas nacionales y 2 mil 600 extranjeros visitaron los diversos centros arqueológicos, museos y sitios turísticos de Lambayeque, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.

El funcionario explicó que dichas cifras en comparación a las registradas en el mismo mes del 2011, registran un incremento del 10% debido a las actividades de promoción turística que se realizan de la mano con el gobierno nacional.

“La afluencia del turismo genera un movimiento económico importante para la región. Sin embargo, es tendencia de crecimiento se verá afectada con las lluvias que caen en Lambayeque”, indicó.

Díaz Vásquez, explicó que ante el periodo de precipitaciones la Unidad Ejecutora Naylamp, para resguardar la seguridad de los visitantes, dispuso el cierre temporal de algunos recintos turísticos.

“Estimamos que unos 3 mil turistas dejaron de visitar Lambayeque el último feriado largo por la restricción del acceso a nuestros complejos”, detalló.

De igual forma, el gerente regional aclaró que la Unidad Ejecutora es la entidad competente para garantizar la protección de las huacas frente a las lluvias y la crecida del río La Leche

“Hicimos una inspección a las huacas ubicadas en el Santuario Bosque de Pómac y verificamos que se efectúan excavaciones arqueológicas sin las coberturas respectivas. La Unidad Ejecutora debió tomar acciones de prevención necesarias” mencionó.

Consideró que la falta de previsión se debe a la demora en la transferencia de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional, toda vez, que la UE Naylamp depende del Gobierno Nacional.

“Hemos planteado que la unidad ejecutora sea transferida al Gobierno Regional para una mayor agilidad y eficiencia en la utilización del presupuesto en aras de garantizar la protección de nuestros recursos turísticos”, destacó.

Dante Díaz dio tales declaraciones al término de la presentación del reconocido chef nacional, Pedro Miguel Schiaffino, quien llego a Chiclayo para dictar la conferencia magistral “Ámaz: una visión actual de la cocina tradicional amazónica”.

Esta actividad se realiza en alianza estratégica con la Escuela de Gastronomía Cumbre de Chiclayo, con el objetivo de promover la diversificación de la oferta gastronómica regional.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: