martes, 14 de febrero de 2012

TANIA LIBERTAD

TANIA LIBERTAD FESTEJA 50 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA
* Cantante chiclayana ofreció espectacular concierto en México.

La cantante chiclayana Tania Libertad celebró el lunes un inolvidable concierto por sus 50 años de trayectoria artística en el Palacio de Bellas Artes de México, acto al que asistieron el presidente de ese país, Felipe Calderón, y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Al concierto concurrieron también el multimillonario empresario mexicano Carlos Slim, la actriz Silvia Pinal, entre otras personalidades de la nación azteca, admiradores de la cantante nacida en la norte ciudad peruana de Chiclayo.

Con su canto, la artista peruana rindió homenaje a la cultura musical de México y a su entrañable amigo el compositor Armando Manzanero, quien la acompañó al piano en una melodía y cantaron a dueto.

El concierto estuvo compuesto por emblemáticas melodías de autores mexicanos como Roberto Cantoral (Regálame esta noche), Juan Záizar (Cielo rojo), Juan Gabriel (Costumbres) y José Alfredo Jiménez (Amanecí en tus brazos y Mundo raro).

También resaltaron otros grandes temas como "Gracias a la vida" (Violeta Parra), "Fiesta" (Joan Manuel Serrat), "Procuro olvidarte" (Manuel Alejandro), "Para vivir" (Pablo Milanés), "Ave María" (Franz Schubert), "Yo vengo a ofrecer mi corazón" (Fito Páez), "Ojalá" (Silvio Rodríguez) y "Alfonsina y el mar" (Félix Luna / Ariel Ramírez).

La prensa mexicana resaltó que al inicio del recital, a donde también llegaron Marco Antonio Muñiz, Norma Lazareno, Jacqueline Andere y Aleks Syntek, se proyectó un video con un texto del escritor portugués José Saramago dedicado a Tania Libertad:

“El mundo es también las voces humanas, ese milagro de la palabra que se repite todos los días como una corona de sonidos viajando en el espacio. La primera vez que la oí cantar tuve la revelación de las alturas de la emoción a que puede llevarnos una voz desnuda, sola delante del mundo, sin ningún instrumento que la acompañara. Tania cantaba a capella ‘La Paloma’ y cada nota acariciaba una cuerda de mi sensibilidad hasta el deslumbramiento”.

En un momento del recital, Tania Libertad se dirigió a los más de 2 mil asistentes, para agradecer por el cariño mostrado a lo largo de su carrera y el apoyo de las instituciones culturales mexicanas.

“Es difícil explicar con palabras 50 años de vivencias, emociones y sentimientos, de compartir una serie de experiencias con mucha gente. No quiero hacer un discurso largo, primero les doy las gracias a ustedes (señala al público y después al palco presidencial) por haberme apoyado en esta carrera que es de esfuerzos y en la que no se trata de ir por los atajos”, añadió.

Manzanero le entregó un reconocimiento al que denominaba: "Gracias", de parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de la cual es presidente, para reconocer su talento en medio siglo de carrera.
Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios: