jueves, 2 de febrero de 2012

PISCO SOUR

ÍLLIMO CELEBRARÁ EL DÍA DEL PISCO SOUR
* Este sábado 4 en el parque principal del distrito.

Con la presentación de shows artísticos, un vistoso pasacalle y la distribución gratuita de 2,000 copas de pisco sour, el distrito de Íllimo, en Lambayeque, celebrará este sábado el segundo festival en homenaje al cóctel de bandera, informaron los organizadores.

La actividad, que se llevará a cabo en el parque principal de Íllimo, se desarrollará con motivo del Día del Pisco Sour, a celebrarse este sábado 4 en todo el Perú.

El público brindará con el cóctel elaborado con pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura desde las 18:00 horas. Los insumos serán traídos de los viñedos de Ica para garantizar la calidad del producto.

Previamente, a las 15:00 horas, se desarrollará un pasacalle que será amenizado por una banda de músicos, y habrá la presentación de las parejas campeonas nacionales de marinera, tondero y ritmo afroperuano.

Asimismo, se presentará la peña musical de la municipalidad provincial de Lambayeque, que deleitará a los asistentes con un variado repertorio de música peruana.

El presidente del club de marinera y tondero El Chalán, de esta localidad, Lubert Cáceres Tantarico, dijo que el certamen cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Con esta iniciativa se busca promover el turismo, así como la producción del pisco y su exportación. También se instalarán stands donde prepararán tamales, humitas, anticuchos, parrilladas y picarones, que serán ofrecidos a precios módicos.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.
Fuente: Agencia Andina / Foto: RPP.

No hay comentarios: