martes, 24 de julio de 2012

VUELOS A CHICLAYO

CONECTARÁN A CHICLAYO CON TARAPOTO Y PUCALLPA
* Peruvian Airlines obtiene permiso para nuevas rutas aéreas.

La aerolínea Peruvian Airlines obtuvo el pasado 20 de Julio, el permiso para la operación de nuevas rutas aéreas en el mercado nacional y la ampliación de frecuencias en otras ya existentes.

Este permiso de nuevas rutas, incluye el trayecto entre Lima y Chiclayo, con lo que Peruvian Airlines se convierte en la tercera aerolínea en volar hacia cielo chiclayano desde la capital nacional, después de LAN y Taca Perú.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de una resolución directoral, autorizó a la aerolínea peruana a operar la ruta LIMA - CHICLAYO - TARAPOTO - PUCALLPA y viceversa, con 7 frecuencias mínimas semanales.

Peruvian Airlines empezará a operar esta nueva ruta en los próximos meses. Esta es, sin duda, una buena noticia para Chiclayo, pues generará competencia en el sector aerocomercial, lo que significará la reducción de las tarifas en los boletos aéreos. Asimismo, incrementará la llegada de turistas a nuestra región y permitirá diversificar la oferta turística desde nuestra ciudad.

Sin embargo, hubiera sido preferible conectarnos hacia Iquitos, para aprovechar el flujo turístico que experimentará esta ciudad, con la reciente inauguración de los vuelos de Copa Airlines, entre la capital amazónica y Panamá.

Además, la conexión entre Chiclayo e Iquitos es histórica, pues ya antes la aerolínea nacional AeroPerú, operaba esta ruta en los 90; mientras hace algunos años, la aerolínea Star Perú intentó ponerla en marcha, aunque sin resultados positivos (por su propia incapacidad operativa, más que por la poca rentabilidad de la ruta).

¿Tendremos mejor conexión con una ciudad pequeña como Pucallpa, que con la capital de la Amazonía peruana, Iquitos?. Desde hace varios años, LAMBAYEQUE ACTUAL considera que la unión entre las ciudades de Chiclayo e Iquitos, es absolutamente necesaria y tendría mayores beneficios que otras rutas aéreas.

Esperamos que las demás aerolíneas que operan en el mercado nacional, se animen a conectar los atractivos turísticos del norte del país con los de nuestra gran Amazonía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiene que ver Pucallpa con Chiclayo? Incomprensible

Anónimo dijo...

COINCIDO CON USTEDES, MEJOR HUBIERA SIDO A IQUITOS, PARA CONOCER EL RIO AMAZONAS.

JOSÉ GUTIÉRREZ

Anónimo dijo...

BUENO , AL FINAL SON CIUDADES PERUANAS, OJALA SE AMPLIE LA RUTA HACIA IQUITOS. POR TRATARSE DE UNA CIUDAD CON MUCHO MOVIMIENTO COMERCIAL Y TURISTICO.POR EL MOMENTO MI OPINION ES ACEPTABLE.



SALUDOS DESDE LIMA CIUDAD CAPITAL.

Anónimo dijo...

HOLA LOS FELICITO A PERUVIAN .POR ESTA NUEVA RUTA , ME GUSTARIA EN EL FUTURO CUBRIR LA RUTA CHICLAYO -AREQUIPA CHICLAYO ES DECIR DIRECTO . GRACIAS