viernes, 3 de agosto de 2012

ARQUEOLOGÍA

RESTAURAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE CHORNANCAP
* Objetos serán exhibidos en Museo Brüning de Lambayeque.

Hasta el momento, se han logrado restaurar y conservar 20 piezas desenterradas de la tumba del personaje de élite de la cultura Lambayeque, último hallazgo efectuado en la zona arqueológica de Chornancap, informó el responsable de las labores de excavación, Carlos Wester La Torre. 

Explicó que entre los objetos figuran un par de orejeras con el diseño de la ola antropomorfa, una corona, platos, ofrendas y collares elaborados a base de oro, cobre y cerámica, añadiendo que en las labores participan un conservador, dos técnicos y tres asistentes. 

Adelantó que luego de la presentación oficial, que será en los próximos días con la presencia del ministro de Cultura, las piezas del jerarca lambayecano serán expuestas en el Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque. 

Wester recordó que más allá del valor de los objetos de oro, cobre y cerámica que se logran recuperar, la mayor importancia es la relación que sostuvo este jerarca que se remonta al siglo XII d.C. con la sacerdotisa Chornancap, al ser sepultados en una sola tumba, pues tradicionalmente eran espacios individuales.
Fuente: RPP Noticias.

No hay comentarios: