miércoles, 29 de agosto de 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

EXHIBEN FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS DE CHICLAYO 
* Realizan muestra fotográfica en Palacio Municial de Chiclayo.

Unas 120 fotografías que registran la historia de Chiclayo, tomadas desde el año 1860 hasta mediados del siglo XX, se vienen exhibiendo en los ambientes del Palacio Municipal de Chiclayo. 

Entre las fotografías más representativas destacan la Estación de Ferrocarril de Eten, la construcción del Palacio Municipal de Chiclayo, la edificación del Hotel Royal, la embarcación de azúcar por los terminales marítimos, los estragos de los fenómenos de El Niño de 1925 y 1983. 

Además hay fotografías sobre la entrega de una medalla de oro a Don Antonio Mesones Muro, de la plaza de Armas de Ferreñafe, construcción de la Iglesia Matriz de Chiclayo, la fachada del antiguo Banco The Royal Bank of Canada, entre otros. 

Esta exposición forma parte de las actividades que viene realizando el Archivo Regional de Lambayeque por su XVIII aniversario de creación y se ha denominado: "Chiclayo de Ayer: sus Autoridades, Personajes, Familias y Monumentos". 

La exposición estará abierta al público durante 15 días, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y podrán apreciar pasajes de la vida en sociedad, añoranzas de la arquitectura chiclayana y acontecimientos políticos, educativos y religiosos. 

La inauguración de esta exposición estuvo a cargo del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien destacó la labor realizada hasta el momento por la directora del Archivo Regionall, Ada Lluén.
Fuente: Diario Correo.

No hay comentarios: