miércoles, 8 de agosto de 2012

FESTIVAL DE LA AMISTAD

FESTIVAL DE LA AMISTAD Y LA GASTRONOMÍA EN OCTUBRE
*  Festividad regional tendrá fecha y reconocimiento oficial.

El Festival de la Amistad y la Gastronomía fue declarado como festividad oficial por el Consejo Regional de Lambayeque, instituyéndose como Feriado Regional Laborable, el 7 de octubre de cada año, considerado el día central de la referida celebración. 

La ordenanza aprobada en el seno del Consejo, fue rubricada por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, en aras de fortalecer dicha actividad, que busca promocionar el turismo y la gastronomía regional. 

Los actos celebratorios alusivos a dicho festival serán ejecutados por la Asociación para el Desarrollo de Lambayeque – APROLAM y el Club de Leones Chiclayo Centro, en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque. 

Cabe indicar que una de las fortalezas de la cultura viva lambayecana, es el arte culinario con ingredientes oriundos de nuestra región, como el loche que, sumados a la creatividad de los maestros de la cocina regional, ha conseguido un sitial a nivel nacional e internacional. 

De igual modo, la amistad es una de las cualidades de los habitantes chiclayanos, por lo que se busca promocionar esta característica como un agregado a las bonanzas que ofrece Chiclayo a los turistas, que visitan nuestra ciudad atraidos tanto por su legado histórico como cultura viva. 

En tal sentido la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo sumará esfuerzos para optimizar la organización de dicho evento que busca convertirse en el eje del desarrollo del turismo y la promoción de la inversión en nuestra región.
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios: